Tu tienda en Facebook para empresas

post
tienda_en_fabook_papa_empresas

La nueva aplicación de Facebook para empresas te va a permitir montar tu tienda en facebook de modo sencillo. La compañía estadounidense está decidida a dar el gran salto en el territorio de las compras online desde dispositivos móviles. Según las declaraciones de los últimos días por parte de Mark Zuckerberg, dentro de muy poco añadirán una nueva pestaña para facilitar la compra directa desde aplicación móvil de la propia red social. Todo un reto por su parte con el fin de convertirse la web de compras de referencia.

Hasta la fecha, se usaban múltiples aplicaciones que integradas con Facebook podían importar la base de datos de tu tienda online para mostrarla en la red social, pero las integraciones no eran totalmente válidas, pues la experiencia del usuario no llega a ser satisfactoria.

La compañía de Palo Alto tiene un objetivo claro: modificar la tendencia de compras online que pasa del ordenador al dispositivo móvil. La propia compañía lanzó el lunes la noticia y se refirió a la complicación que supone, en ocasiones, utilizar el móvil para realizar compras online.

 

aplicacion_compras_online_facebook

Facebook shoopping

La dificultad de cambiar la tendencia de compra en los usuarios es el paso más complejo.

Para la gente, la experiencia de compra móvil es a menudo difícil de navegar (…) los clientes pueden experimentar tiempos de carga lentos y demasiados pasos en el camino hacia la salida. Esto es malo para la gente y malo para los vendedores.”

Por ese motivo, Facebook ha movido ficha y ya está probando su nueva aplicación para móviles  y que te permitirá comprar sin salir de la propia red social. Un aspecto positivo ya que acomoda al consumidor en la propia aplicación sin tener que salir, ni enlazar con la web que vende los productos, únicamente para la acción final de pago.

compras_online_facebook

Facebook shopping

A simple vista utilizar Facebook para compras online será toda una revelación. Parece que la red social más utilizada en todo el mundo va a por todas metiéndose en el terreno de las compras online y lo hace con grandes clientes ya apalabrados como Carrefour. Pero ¿será de capaz de cambiar la tendencia de comprar mediante ordenador y trasladarla al sistema móvil? El paso pretende ser una alternativa para consumidores y empresas, un feedback que incluirá a Facebook en el mundo de las compras online desde el móvil en la que la situará, también, como una de plataforma de compra directa.

Es comprensible que la compañía oriente su estrategia a la posibilidad de que podamos abrir nuestra tienda en Facebook entrando de lleno en el e-commerce a través de los smartphones, ya que gran parte de sus beneficios, que llegan a través de su publicidad, proviene de dispositivos móviles. Una puerta que el propio Zuckerberg ha reiterado en varias ocasiones que queda mucho por explorar.

publicidad_en_facebook

Facebook shopping

Dudas sobre tu tienda en Facebook

Surgen algunas dudas sobre el éxito de la aplicación de Facebook para compras online ¿será un nuevo sistema de publicidad? ¿Cómo se verán mis publicaciones? ¿valdrá realmente la pena? ¿cobrará Facebook por la publicidad y por la acción de vender desde su propia web?

Por el momento veremos si la compañía estadounidense ha dado en la tecla correcta y si consigue darle una vuelta de tuerca a su red social que cada vez aspira a más. Por ahora nos queda esperar para probar su nueva aplicación recién salida del horno.

Estamos esperándola con muchas ganas ¿y tú?

Imágenes extraídas de https://ow.ly/Tty69

The following two tabs change content below.

Dejar un comentario

Síguenos

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta