Twitter hace oficial Twitter Polls

post

Hace unos días Twitter hizo oficial, a través de blog, su nueva herramienta ‘Twitter Polls’ con la podremos hacer encuestas dentro de su red de micro blogging de una forma fácil y rápida. Esta noticia llega en una fecha crítica para la compañía del pájaro azul puesto que hace una semana conocíamos la noticia de que Twitter despedía a 336 trabajadores, un 8% de su plantilla zovirax cream.

 

twitter_anuncia_twitterpolls

 

La compañía estadounidense anuncia que será posible hacer encuestas sin salir de la propia red, para saber qué piensan los usuarios de un mismo tema. También aclara que las encuestas durarán un máximo de 24 horas y que solo dará dos opciones como respuesta. Un poco en la línea de acotarlo todo por lo que conocemos de la red social en la que sólo podemos alargarnos 140 caracteres. Hasta la fecha los usuarios se las apañaban para realizar encuestas sobre algún tema en concreto y utilizaban la contestación vía mensaje respuesta o señalando RT si preferías una opción o dándole a FAV si preferías otra o utilizando aplicaciones de terceros.. Es importante resaltar que las respuestas marcadas por los internautas no serán compartidas en la comunidad, por lo que quedarán resguardadas por Twitter. A continuación un vídeo explicativo de como va a ser el funcionamiento de ‘Twitter Polls’.

 

La nueva aplicación de Twitter ‘Twitter Polls’ estará disponible en unos días y será compatible tanto para ordenador cómo para móviles.

La red social también se sumó al homenaje de ‘Regreso al futuro’ y aprovechó el día 21 de octubre para probar su nueva herramienta con el trending topic más comentado en ese día: #BackToTheFuture. Lanzó una encuesta a los usuario la cuál tuvo una buena acogida.

 

encuesta-twitter-regresoalfuturo

 

Esta nueva aplicación trae consigo muchas ventajas a la hora de discutir sobre un tema lanzado por un programa de televisión, concurso etc…  acompañado de un hasgtag. Ayudará a medir la opinión de la audiencia con un par de clics. También ayudará a las empresas a saber que preferencia tiene el usuario sobre un producto o servicio… conocer quién quieres que gane en una disciplina deportiva etc…

Toda moneda tiene dos caras y esta no iba a ser menos. Desde aquí nos planteamos que pasará a sustituir aplicaciones que se basan en saber la opinión de los consumidores. Se me viene a la cabeza como ejemplo la aplicación de Gran Hermano. ¿Sustituirá Twitter Polls a la aplicación del reality? Quizá hay que pensarlo a que vía Twitter tendrá más repercusión y por consiguiente más participación por parte de telespectador.

Desde aquí estamos impacientes por probarla ¿y vosotros? ¿creéis que os resultará útil?

 

The following two tabs change content below.

Dejar un comentario

Síguenos

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta