Comprar con el móvil shopping mobile

post
prepararse para comprar con el móvil

Comprar con el móvil es la forma más cómoda y rápida para los usuarios de adquirir los productos que necesita, pero no siempre la experiencia es positiva ya que el diseño web de muchas páginas no está preparado para este imparable fenómeno.

Pocos dudan ya de las ventajas del comercio electrónico,peo cuando todavía muchos están pensando si vender o no a través de Internet, comprar con el móvil se sitúa en una de las formas de comercio que más crece, pudiendo ser la forma más usada en el futuro.

El futuro próximo ns dibuja un panorama mucho más tecnológico que el actual, y con él, la forma en la que los consumidores realizarán sus compras online. Según un informe de IBM en 2.025 el 50% de las compras serán online, pero además auguran que los comercios físicos pasarán a ser showrooms en los que el público pruebe el producto para después comprarlo online, lo que genera un importante ahorro en costes en portes y personal entre otras cosas.

Con este panorama parece evidente que ls hábitos de consumo y sobre todo la forma de comprar va a cambiar de forma notable convirtiendo al teléfono móvil en el nuevo motor de consumo. Incluso me atrevo a decir que deberían cambiar la forma en la que llamamos a nuestros teléfonos, en lugar de smart phone debería llamarse Commerce-Phone o algo parecido. La nueva forma de comprar si que ya ha sido acuñada como “shopping mobile“.

Prepararse para comprar con el móvil (shopping mobile)

Parece que queda mucho tiempo, pero en realidad es un escenario cada vez más cercano que va introduciéndose poco a poco en nuestra vidas. Los móviles o SmartPhone ya permiten pagar tus compras con solo acercarlo al terminal de pago, y por supuesto desde hace tiempo podemos comprar online, y en eso nos vamos a centrar para adaptar nuestro comercio a la posibilidad de que nuestros clientes puedan comprar con el móvil.

Lo primero que tenemos que hacer es terminar de convencernos de la necesidad de adaptarnos al nuevo paradigma de comercio. Tratar de entender mejor cómo está cambiando los hábitos del consumidor, su nivel de exigencia y su poder de comparativa.

Una vez asumida la necesidad del cambio se pueden dar 3 situaciones:

1. No tengo web
2. Tengo página web pero no vendo a través de ella
3. Tengo web pero su diseño no se adapta a los dispositivos móviles

Cualquiera de estas 3 situaciones requiere de un análisis más profundo, pero en líneas generales vamos a ver la solución para cualquiera de las 3 opciones.

En el caso número 1, es decir, si no tienes web, es, aunque parezca la peor situación de todas, la mejor oportunidad para poder hacer un diseño web preparado para comprar con el móvil pensando en las diferentes posibilidades que podemos encontrar en el mercado. ya sabemos que la tecnología avanza muy deprisa, y partir de cero en un desarrollo de e-commerce, nos permite establecer determinadas técnicas que mejorarán la experiencia de los usuarios a la hora de comprar.

Nuestra recomendación es un e-commerce en Prestashop, pero al margen del sistema que utilices, hay que trabajar mucho en la configuración de las páginas responsive, es decir, para móviles y otros dispositivos, pues por regla general hemos de adaptarlas una a una a los parámetros de nuestro proyecto.

En el caso de tener una web con o sin e-commerce, lo importante es añadir o revisar el módulo que permite comprar con el móvil, de modo que adaptemos el diseño y la navegabilidad a los dispositivos.

Digamos que ya hemos dado el primer paso, vender por internet con una web de calidad visit the site. A partir de aquí tendríamos que sugerir diferentes formas de motivar las ventas y conseguir un mayor presupuesto de los usuarios que visitab nuestra web, pero esto será en otro capítulo.

Espero haberos ayudado, por lo menos, a dar el paso.

The following two tabs change content below.

Dejar un comentario

Síguenos

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta