¿Quieres saber cuándo es necesario un rediseño? En este artículo te contamos algunas claves para identificar porqué y cuándo deberías hacer un rediseño de tu imagen corporativa.
Es obvio que cuando un aspecto tan importante como la imagen corporativa de una empresa no es la adecuada, se produce un estancamiento de las ventas y esto significa que algo no va bien y por eso hay que buscar soluciones.
A continuación te contamos algunas razones por las que deberías hacer un rediseño de tu imagen de marca.
RAZONES QUE IMPLICAN UN REBRANDING
No existe una norma que indique cada cuanto se debe realizar un cambio de la imagen de marca pero si que existen unos motivos que indican que debes plantearte un rediseño de tu marca. Estos son algunos de ellos:
- El paso del tiempo ha hecho que tu imagen sea antigua y desactualizada:
Un consejo importante para que esto no ocurra es no caer en las tendencias de moda porque por el mismo motivo que son tendencia también pasan de moda y hace que no perdure en el tiempo, que es el principal objetivo que hay a la hora de definir una buena imagen de marca.
- Cambios significativos en la empresa o su actividad
Cuando el logo de tu empresa está muy relacionado con esta anterior actividad es necesario realizar un cambio. Es muy importante que el nombre de la empresa y su logotipo estén alineados con su posicionamiento.
- Necesidad de reducir el contenido del logo, que sea simple, cuanto más sencilla mejor.
Cuando un logo contiene demasiada información provoca una desatención por parte del público y requiere de algo más visual.
- Cambios en el producto o servicio que ofrecen
Si se da el caso que en tu negocio se produce un cambio de servicio o producto, lo lógico es que tu logo este relacionado con esto, por tanto se requerirá una modificación para del mismo para que no este desactualizado.
- Cambios nuevos en la estrategia de marca
Otro motivo importante es informar los cambios que está experimentando la empresa a través del rediseño de logo. Para que no se mantenga ligada la idea de que dicha empresa ofrece ese servicio se produce un nuevo logo con el que identificarán ese nuevo servicio.
- Las nuevas modas
Los aspectos sociales también influyen en gran medida en los rebrandings de algunas empresas para indicar su implicación con dicho tema social que preocupa a la población. Un claro ejemplo es el medioambiente, muchas empresas han rediseñado su imagen para que se les vea como una empresa concienciada e implicada en aportar su granito de arena para mejorar en gran medida.
EJEMPLOS DE BUEN REDISEÑO
El caso del rediseño en YouTube viene dado por unos cambios producidos en su plataforma que permitían una mejor movilidad por la red y que la volvían más atractiva y moderna. Además de tener algunas actualizaciones como por ejemplo poder ver televisión en directo, música, juegos…
Algunos dices que su cambio fue poco atrevido para ser una plataforma tan admirada y con tanto poder. ¿Qué opináis vosotros?
La marca rtve llevaba muchos años sin hacer un rebranding en su marca y al ser una cadena de comunicación, esto frenaba en gran medida esa evolución del mundo audiovisual, es decir los cambios para mejorar eran inútiles sin un cambio anterior en su identidad visual. Y así lo hicieron, se distinguieron de la competencia gracias a este rebranding en sus marcas, que destacaba por esa E en común en todos sus logos, que los mantenía unidos.
Estas son solo algunas empresas con un buen rebranding.
¿Crees ahora que es necesario un rebranding en las empresas? ¿ Sabrías cuando es el momento de tomar esta decisión tan importante que te ayudará a cambiar la visión y el futuro de tu empresa?