Los 10 retos en marketing hoy no son muy diferentes de los de hace años. Aún muchas empresas no establecen las bases de un marketing básico y elemental para asegurar su permanencia en el mercado.

Las bases del marketing desde que se conocen plantean una serie de conceptos básicos que toda empresa debería aplicar. Son el ABC de la comunicación, el documento necesario para asegurar la vida de un negocio. A estas reglas, como definir a al consumidor ideal o establecer un precio que los consumidores estén dispuestos a pagar, se unen las estrategia de visibilidad y socialización que las marcas tienen que tener muy en cuenta.

Establecer los 10 retos en marketing

Para establecer las bases de estos retos, un negocio o empresa debe hacerse preguntas muy básicas como:

¿Cuál es mi propuesta de valor?

¿Qué me diferencia de la competencia?

¿Por qué el consumidor me va a elegir a mi y no a otra marca?

¿Puedo reinventar mi producto o servicio para diferenciarme?

Algunas de estas preguntas tienen respuesta en el documento que hemos preparado «10 retos en marketing», una ayuda a todos los que deseen hacer una pausa en el desarrollo de su negocio y revisar estas cuestiones que solo podrán mejorar el funcionamiento de la empresa o negocio.

De enero y mayo de 2022 cerraron 33.343 sociedades, un 8,46% más que en el mismo periodo del año anterior.

Solo el 50,6% de las empresas españolas de nueva creación sobreviven tres años después de su creación.

Las empresas con empleados tienen una esperanza de vida media de once años.

La mayoría de estas empresas cuentan con una idea fantástica, un equipo genial y un producto/servicio espectacular, pero no cuentan con una estrategia de marketing ni mucho menos con los datos que deben tener en cuenta antes de lanzar su negocio al mercado. Datos que puedes encontrar en nuestra guía de «10 retos habituales en marketing», un documento donde `plateamos conceptos básicos en marketing y sus soluciones más comunes.

DESCARGAR 10 retos habituales en marketing

Los retos del marketing en el futuro

Los 10 retos en marketing en el presente son solo los cimientos necesarios para afrontar lo que está por llegar, pero por muy grande que sea lo que está por venir (que lo es), los principios de las 4P (Producto, precio, promoción y distribución) no cambian.

En esta guía te ayudamos a reflexionar sobre estas cuestiones y te damos algunas ideas de cómo dar respuesta.

 

Author avatar
root_bo193214
https://fusionartecomunicacion.com
Agentes Digitalizadores autorizados Kit Digital