¿Quieres conocer algunos tips para escoger el mejor naming para tu empresa? Estos son algunos de los tips que te servirán para escoger el mejor nombre de marca. Convierte en una ventaja algo tan básico como la elección del naming. 

Sabemos que a la hora de empezar un negocio el nombre de tu empresa es como la carta de presentación, es decir, marcará tu futuro en el mundo laboral por lo que hay que escoger muy bien cual será. Y también sabemos que es un decisión importante que requiere mucho tiempo, paciencia y sobre todo mucha creatividad. Es el nombre con el que te conocerá todo el mundo y con el que se asociará una buena imagen a tu empresa. 

Por eso, si estás buscando un nombre para tu nueva marca estás en el sitio indicado, lo que vas a encontrar en este artículo es la inspiración que te falta. El principal paso es elegir lo que deseas transmitir y fijarte en reforzar con el nombre de marca los elementos clave de tu negocio. Cabe añadir que no existe un modo correcto o incorrecto de escogerlo sino que existen unos tips para volverlo un nombre clave, atractivo y rompedor frente a la competencia. 

¿Por qué es importante elegir un buen nombre para tu empresa?

Debes tener claro que el nombre de tu empresa es importante por varias razones:

  • Te ayudará que que se te reconozca de manera más sencilla y eficaz, identificarán al instante tu nombre con el servicio que ofreces. 
  • Conseguirá establecer una conexión con el cliente, que nos recuerde con sencillez y se identifique con nosotros por lo que trasmitimos.
  • Diferenciarnos de la competencia. Estableces una identidad propia y única que te hará destacar sobre los competidores. 

Aquí tienes los mejores tips para acertar con el naming de tu empresa.

5 Tips para acertar con el naming 

  • Definimos el beneficio de la empresa y decidimos en qué tono nos queremos dirigir a nuestro público: serio, alegre, creativo… Siempre debemos fijarnos en la competencia para conocer su visión.
  • Elegir un nombre que sea legible en todos los idiomas, que sea fácil de entender y de recordar pero sobre todo fácil de pronunciar, es decir, que vaya acompañado de una buena sonoridad.
  • Como ya hemos comentado con anterioridad, debe ser corto, fácil de recordar, sonoro y original, esto se consigue usando máximo 2 o 3 sílabas únicamente.
  • Aprovechar la creatividad de nuestra mente y plasmarla en el naming, como por ejemplo, hacer uso de acrónimos, unir palabras, usar siglas, hacer uso de elementos simbólicos, hacer reducciones etc.
  • Para filtrar todos los datos que hemos mencionado crea un excel con todos los parámetros que vimos antes (brevedad, sonoridad, etc.) y utiliza los nombres elegidos en un contexto real: «Leí un post muy interesante en (nombre)».

Una vez escogido el naming

Una vez escogido el nombre de tu empresa debes revisar unos pasos importante antes de finalizar con el proceso, traducir el nombre de tu marca en otros idiomas para asegurarnos de que no signifique nada que este fuera de lugar, ya que esto sería cavar tu propia tumba. Y sobre todo comprobar que este nombre que representa tan bien tu imagen, no existe todavía.

Conclusión

Y ahora dinos, ¿no crees que alguna de las marca más TOP que se te acaba de venir a la cabeza cumple con todos y cada uno de estos requisitos?

Después de leer estos tips tendrás más fácil la elección del nombre de tu marca, no nos cabe duda. ¡Mucha suerte! Ya sabes que es el futuro de tu empresa, tiene que ser tu arma más poderosa.

Author avatar
Júlia
Agentes Digitalizadores autorizados Kit Digital