¿Quieres conocer las utilidades del mailchimp y aprovechar esta app al máximo?
Estas son algunas ventajas o claves para el uso de maichimp que te ayudarán a la hora de crear una campaña.
¿QUÉ ES EL MAILCHIMP?
El mailchimp es una plataforma de automatización de marketing que te permite realizar campañas por medio del correo electrónico y compartirlas con tus clientes o clientes potenciales. La ventaja que ofrece maichimp es realizar estas funciones de manera bella y creativa.
QUÉ OFRECE MAILCHIMP
- Plataforma de uso muy intuitivo.
- Medir los resultados obtenidos en cada campaña.
- Llevar un seguimiento de la actividad de aquellos a quienes se les difunde la campaña, es decir, los suscriptores.
- Diseños personalizados, formatos visuales y únicos que permiten la diferenciación.
PASOS A SEGUIR
Una vez creada tu cuenta de Mailchimp, añade tu lista de suscriptores que puedes importar de distintos modos (Excel, importar un CSV u otra aplicación como Google Drive, Zendesk…)
Otra opción más sencilla y eficaz es la creación de un formulario que situarás en la web de tu empresa para que ellos mismos se den de alta como suscriptores para recibir todo tipo de newsletter relacionadas con la marca.
Es aconsejable segmentar la lista de tus suscriptores para optimizar tus envíos ya que el objetivo principal es que la tasa de apertura sea lo más alta posible.
una vez hayas realizado estos pasos:
DISEÑA TU CAMPAÑA
Escoge el tipo de campaña que mejor se adapte a tus necesidades
- Regular: Es la versión estándar.
- Texto plano: Versión sin formato, se basa únicamente en textos.
- División A/B: La versión más original ya que te permite elaborar dos tipos de campaña diferentes y para probar su eficacia se mandarán al 20% de los suscriptores de manera aleatoria, la campaña que más tasa de apertura tenga será que se mandará al 80% restante de los suscriptores.
- Envío automatizado: Programar campañas para que se envíen de manera automática cada vez que tu lo desees, por ejemplo, cada vez que se publica un contenido nuevo en tu web.
A continuación, completa los datos la información necesaria para poder finalizar la campaña:
- Nombre de la campaña.
- Asunto del mensaje.
- Remitente que deseas que se muestre.
- Un correo electrónico de contacto.
Una vez completados estos pasos podrás ponerte a diseñar la campaña ya sea desde tu lado más creativo o si lo prefieres, tienes opción a usar las plantillas que te ofrece la plataforma.
PROGRAMA LA CAMPAÑA EMAIL
Antes de realizar el envío de la campaña debes realizar uno de prueba a un correo propio para comprobar que todo ha salido como deseabas.
Si es una campaña que es has realizado con antelación y deseas programarla en lugar de publicarla, también tienes opción a hacerlo, siempre y cuando se haya revisado que está todo correcto.
MEDICIÓN DE LOS RESULTADOS
Para finalizar con la campaña quedará el paso final, medir los resultados del trabajo realizado. ¿Habrá cumplido con los objetivos o por lo contrario, habrá cosas por mejorar?
Para conocer con detalle los resultados, tendrás la posibilidad de acceder a datos como por ejemplo.
- Personas que han abierto el email
- Personas a las que le ha llamado la atención el correo y han decidido abrir alguno de los enlaces que se incluían en el email y por ejemplo, estaban para redirigir a alguna página de interés para la marca. Algunos de los enlaces son a la página web para así conseguir tráfico web.
- Por el contrario, personas que han decidido darse de bajo como suscriptores al recibir el email.
VERSIÓN GRATUITA O DE PAGO
La versión gratuita de mailchimp ofrece la posibilidad de compartir unos 12.000 correos al mes a un total de 2.000 contactos, con un límite de envíos diarios de 2000. Cantidad bastante elevada para marcas propias o pequeños negocios.
Algunas de las otras versiones de mailchimp las podéis encontrar pinchando aquí.
Si estás buscando que alguien te asesore o lleve este tipo de contenidos en tu empresa, podemos ayudarte, contáctanos a través del siguiente enlace a nuestra web.