¿Qué es un brief branding?

Briefing Branding

¿Quieres saber con detalle qué es un brief branding y para qué sirve? Conoce qué información es necesaria para hacerlo correctamente.

El brief branding es una carta de presentación de una empresa donde aparece toda la información de la marca que es necesaria para desarrollar el proyecto que el cliente pide a la agencia. Esto es necesario no solo para saber cual es el problema que desea que la agencia le resuelva sino también para saber cómo hacerlo acorde a sus necesidades, valores, imagen de marca… Consiste en determinar la dirección del proyecto. Este briefing debe ser muy creativo y visual aunque debe tener toda la información de valor.

Además también sirve para concretar las fechas de entrega y el presupuesto que tendrá realizar dicho proyecto.

En todo brief se debe establecer una primera fecha para entregar el previo al oficial, una vez se ha concretado con el cliente lo que desea se realizará una mentoría para hacer el briefing oficial de manera detallada, con sus tácticas y acciones concretas.

Tipos de briefing

Existen distintos tipos de briefing con sus acciones específicas para cada uno de ellos.

  • Briefing publicitario: Es el documento necesario a la hora de realizar una campaña concreta y se realiza al instante.
  • Briefing de marketing: Concretar las características principales de tu empresa con detalle, es decir, realizar tu carta de presentación.
  • Briefing creativo: En este de pactan los temas creativos.
  • Briefing de negocio: Para la realización de un nuevo proyecto en tu empresa.

Datos imprescindibles para un brief branding

  • La identidad visual.
  • La audiencia: ¿A quien van dirigidas tu acciones? Hay que segmentar bien al público, no te puedes dirigir a todo el mundo. Debes concretar y conocer a tu público.
  • Deseas o no expandirla todavía más.
  • ¿Quién es tu competencia? Conocer bien a tus competidores
  • Tu trayectoria hasta ahora. ¿Qué acciones has realizado? ¿Hasta donde has llegado?
  • Los valores que deseas transmitir. ¿Con que te identificas o que te representa?
  • ¿Cómo estás dando a conocer tu empresa actualmente? ¿Haces uso de las redes?…
  • Tus objetivos, tanto los específicos como los generales, incluso los emocionales. Muy importante tener claro lo que quieres conseguir, además de dejarte asesorar por los profesionales que conocen más el tema.

Estos son algunos de los datos más importantes pero todo depende del proyecto que desees llevar a cabo, que puede ser desde una reconstrucción de la imagen de una empresa, de una marca o producto determinado, debido a la expansión de la marca a un nuevo mercado o si simplemente desea crear su imagen de marca desde cero.

No obstante, el briefing debe ser claro y conciso. Debe tener un lenguaje inspirador que haga fácil su comprensión. Además debe estar ordenado de la manera idónea.

Errores comunes que no se deben producir en un briefing

Nunca se debe ocultar información a quien te está realizando el trabajo ya que un error en el brief branding puede ser el fracaso de un proyecto en el que se va a invertir tiempo. Es un error común que se debe evitar para lograr unos buenos resultados.

Beneficios del brief branding

Con esta información que se ha detallado anteriormente se sacan tanto los puntos fuertes como los débiles de la empresa, esto ayuda al equipo a escoger mejor las estrategias adecuadas para cada proyecto y aprovechar el tiempo que vas a invertir. Es por esto, que la agencia siempre debe tener toda la información relevante para la correcta ejecución del proyecto.

Si lo que estás buscando es que te asesoren, estás en el lugar adecuado. Nosotros podemos ayudarte a lograr tus objetivos. Déjanos tus datos en el formulario que encontrarás en nuestra página de contacto web.

Agentes Digitalizadores autorizados Kit Digital