A la hora de crear una marca que el consumidor vaya a recordar, hay que tener en cuenta diversos factores, como por ejemplo:

  • Cómo nos ven nuestros clientes o nuestros potenciales clientes.
  • Públicos a tener en cuenta: El equipo de dirección, los trabajadores, los clientes potenciales, los proveedores e influenciadores.
  • Marcas de la competencia: Contenido que publican en redes, en la prensa, en sus páginas web o la publicidad en general.
  • Posicionamiento: En que posición se encuentra nuestro producto o servicio en el mercado. Qué tono de voz usamos con el cliente, el producto o servicio que vendemos y como lo vendemos ,es decir, el packaging con el que lo presentamos, que de vital importancia ya que es la primera toma de contacto visual del cliente con el producto o servicio.

IDENTIDAD VISUAL: Logotipo + tipografía ,+colores + imagen

La identidad visual de una marca está compuesta por el logotipo, donde hay que tener en cuenta los colores y la tipografía que usamos para transmitir correctamente los valores de la marca y cómo queremos mostrarnos al cliente.


IDENTIDAD VERBAL: Naming + claim

La identidad verbal de una marca está compuesta por el naiming y el claim, es decir, el nombre y una frase que defina a la empresa, que la seguirá durante toda su trayectoria a cada paso que dé. De manera que siempre se le identificará con ese claim cada vez que la recuerden.


ESTRATEGIA DE MARCA: PERSONALIDAD + PROPOSICIÓN DE VALOR

El objetivo es desarrollar una identidad memorable, fácil de reconocer, consistente y a la vez flexible. Su normalización ayuda a potenciar su diferenciación y preferencia.

Una marca es la promesa de la experiencia que se vivirá con ella.

Por eso hay que alinear producto, identidad y comunicación hacia la propuesta de valor:

  • Experiencia del usuario, puntos de contacto y diseño de servicios.
  • Innovación en canales de comunicación y puntos de venta.
  • Identidad, comunicación y portfolio de productos.

Os dejamos algunos tips para averiguar cuando es el momento indicado para actualizar la imagen de marca.

Marca recordable
Tips

Contáctanos para que te asesoremos en lo que necesites.

Author avatar
Júlia
Agentes Digitalizadores autorizados Kit Digital